Los fumadores debido a la toxicidad del tabaco, deben hacer hincapié en determinados aspectos de su alimentación para tratar de combatir los nocivos efectos del tabaco en su salud.
1.-Bebe agua!! ayuda a desintoxicar el organismo de la nicotina ; evita bebidas con cafeína tales como café o coca-cola para tratar de no aumentar tu ansiedad y por tanto las ganas de fumar.
2.- Haz ejercicio: puede que sientas que te falta el aire, pero eso puede que sea solo al principio, poco apoco aumentarás tu capacidad pulmonar y además los efectos beneficiosos del deporte contrarresta la ansiedad .
3.-Cuando fumas aceleras el envejecimiento celular y aumentas tus probabilidades de padecer enfermedades degenerativas, tales como cánceres. Toma alimentos que contengan vitamina E y Vit A que neutralizan los radicales libres y retrasan estos efectos.
Estas vitaminas las encontrarás en el aceite de girasol , germen de trigo, nueces, semillas, espinacas, brócoli, zanahorias, calabaza y tomates
4.- Cuando fumas reduces hasta en un 40% la vitamina C en tu organismo, y esta es fundamental para mantener el sistema inmunológico; abusa de frutas cítricas( naranjas, limones,pomelos, kiwis, tomates, mandarinas, lima, fresas, piña)
5.-Disminuyes la absorción del calcio, así que intenta tomar alimentos ricos en este mineral.
6. Toma alimento ricos en selenio( frutos secos, semillas de calabaza, setas , fresas…) ,porque este mineral previene de enfermedades relacionadas con el corazón.
En definitiva si estás » enganchado» al mal hábito de fumar intenta al menos llevar una vida sana, a través del ejercicio y la alimentación, tu salud te lo agradecerá.