Los problemas de tensión arterial aparecen en gente más joven. Aunque la genética juega un papel clave también esto es debido a los malos hábitos tales como sedentarismo, tabaquismo, mala alimentación.
La tensión alta es un enemigo silencioso que puede poner en peligro tu salud así que intenta corregir determinadas costumbres como:
1.- Bebe Agua !! Intenta beber agua mineral , al menos 1,5 litros diarios ; además es importante que el agua se tome de manera gradual y poco a poco durante la jornada, para ayudar a nuestros riñones .
2.- Levántate y anda !!, intenta mantenerte activo, camina, sube las escaleras…
3.- Ponle sal a la vida pero con medida! La sal aunque necesaria es muy dañina en personas con problemas de hipertensión. Has probado la sal sin sodio? es una muy buen opción, para cocinar y salar tus comidas.
4.- Trata de evitar alimentos excesivamente salados: Los snacks ( patatas fritas, doritos…) , las sopas y cubitos de sopa , los encurtidos,ahumados, alimentos enlatados, embutidos.
5.- Existen alimentos que te pueden ayudar a controlar tu tensión: aquellos ricos en potasio y/o fibras ( frutos secos, plátano, tomate, cereales integrales, brócoli y coliflor, champiñones… en general verduras , frutas y productos integrales.
6.- Obesidad ? No , gracias !! Mantén un peso saludable: intenta mantener siempre un peso que sea acorde a tu edad, sexo y complexión.
Febrero 14