Después de unos días de relax y descanso, de desconexión, nos enfrentamos de nuevo a la dura realidad del día a día y con ello a la vuelta a nuestras rutinas.
Es muy normal en vacaciones olvidarnos un poco de los hábitos saludables pero Septiembre es el mes ideal para retomarlos o inciarlos como un buen propósito de arranque de curso.
Te recomendamos desde Dieta y Nutrición que:
1-Nunca te olvides que cuidar tu alimentación esc uidar tu salud futura , porque querrás llegar a mayor y con calidad no ?
2- Ademas´de la alimentación es fundamental una correcta hidratación: Bebe 1,5 litros o 2 litros de agua diario pero intentando quesea gradual durante todo el día; también puedes tomar infusiones.
3.- Intenta tomara diario verduras y vegetales ( dos raciones ) y 3 piezas de fruta
4.- Nunca olvides tomar en tu dieta una porción pequeña de frutos secos ( 3-5 nueces, un puñado de almendras crudas, un puñado de pipas de calabaza…)
5.- Intenta ir distribuyendo los alimentos a lo largo de la jornada, es decir procura hacer las cinco comidas .
6.-Es fundamental un bien desayuno, para cargar las pilas !! Por ejemplo 1 vaso de leche o bebida vegetal con tostadas con aceite de oliva virgen y tomate, 1 fruta y frutos secos.
7.- La cena debe ser frugal y ligera, para que puedas irte a la cama con la digestión hecha y tengas un descanso reparador; así evita por la noche carnes rojas o grasas, embutidos, quesos grasos, fritos …..
8.- Haz ejercicio a diario; además de mantener tu peso y ayudarte a perder grasa, tonificas tu musculatura, eliminas stress y produces serotonina, qué más quieres?
Si todos andaramos 45 minutos diarios a paso ligero, vería los sanotes que estaríamos todos.
9.- Intenta evitar los azúcares simples como el azúcar de mesa, las chucherías, la bollería; no te aporta más que perjuicios a tu salud.
10.- Sé positivo, afronta el día a día con ganas, con actitud combativa y ves a comerte el mundo, ( aunque sólo te comas un pedacito que por tí no quede).
Feliz vuelta a todos/as !!!!